TAREA PRÁCTICA 3

CARRO PRINCIPAL



CARRO TRANSVERSAL


reglilla (regla) cónica de ajuste


para corregir la holgura del carro transversal se hace por medio de una regla cónica.


Se retiran los tornillos de posicionamiento de la reglilla cónica de ajuste transversal 



Cuando la regla cónica sobresalga lo  suficiente cógela con los dedos 



Rosca con la mano la tuerca posterior 



introducir la regla cónica de ajuste empujándola con los dedos hasta el fondo.Asegurarse antes de introducir en la posición correcta


se introduce la tuerca anterior


_ apretar la tuerca anterior hasta dejar ajustado el carro
_comprobar si hemos llegado al ajuste necesario. En caso contrario volver a intentarlo

una vez ajustado se aprieta la tuerca posterior para fijar la reglilla en posiciones definitiva



AJUSTE DE HOLGURA LATERAL DEL CARRO



el carro tiene mucho juego y pueden marcarse las pistas con facilidad

se lleva el carro transversal hacia delante hasta que se pueda acceder al tope compuesto por una  tornillo
se retira el tope utilizando una llave


se vuelve a llevar el carro hacia el fondo para acceder sin problemas a los tornillos que sujetan el soporte del volante

se empuja el carro hacia afuera hasta que salga del todo




En la parte superior del carro transversal lleva dos tornillo alien

 esto sirve para ir quitando holguras en el volante transversaltiene tuerca de bronce donde entra el husillo



ajuste
apretar el tornillo anterior para dejarlo bloqueado.
aflojar el posterior si este estuviera bloqueado
apretar el prisionero de ajuste suavemente mientras se dirá el volante un cuarto de vuelta a izquierda y derecha, hasta lograr la holgura deseada (0.1mm con lo que el nonio nos indicara 0,2 ya que muestra diámetros) 
apretar el tornillo posterior para bloquearlo