PRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA

PRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA: Completa los campos que falten  (Elaboración conjunta).
  • Nª y nombre de la práctica:
    Práctica 3 - UT4: Torno Paralelo – Movimientos de la herramienta: Carros principal, transversal y orientable (charriot). Torreta portaherramientas
  •  Nombre y apellidos de los  integrantes del grupo:
    • Miguel Monge Cuenca: Punto clave 1 y tarea práctica 1
    • Carlos Moya Torrejón: Punto clave 2 y tarea práctica 2
    • Eric Paul Quispe Pucho: Punto clave 3 y tarea práctica 3
  • Fecha de realización: Viernes, 26 de Febrero de 2016
  • Tiempo dedicado: Una media de 10 horas
  • Fecha de entrega/finalización: Lunes, 29 de Febrero de 2016
  • Fecha prevista para la exposición al grupo: Martes, 1 de Marzo de 2016

        GUION DE LA PRÁCTICA
  • PUNTO CLAVE 1: Función de la torreta portaherramientas. Busca y expón las características y aplicaciones de diferentes tipos de torretas portaherramientas (convencionales monoherramienta, convencionales multiherramienta,  de cambio rápido, regulables en altura, giratorias, motorizadas, etc.
  • TAREA PRÁCTICA 1: Desmontaje, limpieza y montaje de la torreta portaherramientas: Tornillos de amarre de herramientas, manivela de giro, rodamiento axial de bolas, bloque del portaherramienta. Comprueba el estado de los 8 tornillos de amarre de herramientas desmontándolos completamente. Explica el mecanismo que aporta a la torreta  la prestación de disponer de 4 posiciones  predefinidas en cuanto al giro de la misma.
  • PUNTO CLAVE 2: Carro orientable (charriot): Explica su función. Calcula y comprueba su  capacidad y apreciación. Identifica los elementos de maniobra para su utilización. Identifica los elementos de fijación y/o regulación y explica su utilidad y funcionamiento.
  • TAREA PRÁCTICA 2: Carro orientable (charriot): Desmontaje completo. Muestra el sistema de guiado y el de transmisión de movimiento que utiliza este carro. Desmonta y muestra los sistemas de fijación y/o ajuste de las guías. Practica y muestra el procedimiento a seguir para su  fijación/ajuste.
  • PUNTO CLAVE 3: Carros principal y transversal: Explica su función. Calcula y comprueba sus capacidades y apreciaciones. Identifica los elementos de maniobra para su utilización. Identifica los elementos de fijación y/o regulación y explica su utilidad y funcionamiento.
  • TAREA PRÁCTICA 3: Carros principal y transversal: Desmontaje completo. Muestra el sistema de guiado de ambos carros. Desmonta y muestra los sistemas de fijación y/o ajuste de las guías así el sistema de doble tuerca para eliminar las holguras en el movimiento del carro transversal. Practica y muestra el procedimiento a seguir para la fijación/ajuste de cada carro.