miércoles, 1 de febrero de 2017

1.- TRABAJO PROPUESTO



Práctica 3 – TORNO PARALELO – Movimientos de la herramienta: Carros principal, transversal y orientable (charriot). Torreta portaherramientas

TRABAJO PROPUESTO

Denominación de la práctica: Práctica 3 – TORNO PARALELO – Movimientos de la herramienta: Carros principal, transversal y orientable (charriot). Torreta portaherramientas



Integrantes del grupo
Monge Cuenca, Miguel

Moya Torrejón, Carlos

Quispe Pucho, Eric Paul

Requisitos del trabajo:
El trabajo propuesto consiste en la elaboración de 7 páginas web que contengan la resolución de los puntos clave y tareas prácticas propuestas. Todo el grupo trabajará en la recopilación de información, resolución, montajes, etc. necesarios para elaborar todos los apartados. Cada integrante del grupo será encargado de elaborar 2 de estas páginas, una página de explicación de un punto clave y una página de resolución de tarea práctica.

  A continuación se especifica el guion de cada una de estas páginas:




   (GINA 1)PRESENTACIÓN DE LA PRÁCTICA: Completa los campos que falten  (Elaboración conjunta).
·  Nª y nombre de la práctica.
·  Nombre y apellidos de los  integrantes del grupo.
·  Fecha de realización, tiempo dedicado y fecha de entrega/finalización. Fecha prevista para la exposición al grupo.

·  GUION DE LA PRÁCTICA
o   PUNTO CLAVE 1: Función de la torreta portaherramientas. Busca y expón las características y aplicaciones de diferentes tipos de torretas portaherramientas (convencionales monoherramienta, convencionales multiherramienta,  de cambio rápido, regulables en altura, giratorias, motorizadas, etc.)
o   TAREA PRÁCTICA 1: Desmontaje, limpieza y montaje de la torreta portaherramientas: Tornillos de amarre de herramientas, manivela de giro, rodamiento axial de bolas, bloque del portaherramienta. Comprueba el estado de los 8 tornillos de amarre de herramientas desmontándolos completamente. Explica el mecanismo que aporta a la torreta  la prestación de disponer de 4 posiciones  predefinidas en cuanto al giro de la misma.
o   PUNTO CLAVE 2: Carro orientable (charriot): Explica su función. Calcula y comprueba su  capacidad y apreciación. Identifica los elementos de maniobra para su utilización. Identifica los elementos de fijación y/o regulación y explica su utilidad y funcionamiento.
o   TAREA PRÁCTICA 2: Carro orientable (charriot): Desmontaje completo. Muestra el sistema de guiado y el de transmisión de movimiento que utiliza este carro. Desmonta y muestra los sistemas de fijación y/o ajuste de las guías. Practica y muestra el procedimiento a seguir para su  fijación/ajuste.
o   PUNTO CLAVE 3: Carros principal y transversal: Explica su función. Calcula y comprueba sus capacidades y apreciaciones. Identifica los elementos de maniobra para su utilización. Identifica los elementos de fijación y/o regulación y explica su utilidad y funcionamiento.
o   TAREA PRÁCTICA 3: Carros principal y transversal: Desmontaje completo. Muestra el sistema de guiado de ambos carros. Desmonta y muestra los sistemas de fijación y/o ajuste de las guías así el sistema de doble tuerca para eliminar las holguras en el movimiento del carro transversal. Practica y muestra el procedimiento a seguir para la fijación/ajuste de cada carro.

 (PÁGINAS 2, 3 y 4) PUNTOS CLAVE: Desarrollo de los PUNTOS CLAVES propuestos (uno cada alumno del grupo):
·       Búsqueda información al respecto para su exposición al grupo (manual de la máquina, bibliografía utilizada en otros módulos, bibliografía e información adicional, etc.)
·       Es necesario acompañar el texto con el uso de materiales multimedia: fotografías, vídeos, links a páginas web, etc.
·       Indicar de las fuentes (webs de consulta) y bibliografía (libros, publicaciones, artículos, etc.)


(PÁGINAS 5, 6 y 7)  TAREAS PRÁCTICAS: Descripción detallada de las TAREAS PRÁCTICAS  propuestas (una cada alumno del grupo):
·       Representación de la máquina señalando el objetivo de la práctica: Uso de los planos generales presentes en los manuales de maquinaria  para poder identificar la ubicación del mecanismo sobre el que trata la práctica si los manuales de maquinaria no disponen de este tipo de planos puede cumplirse el requisito con fotografías)
·       Representación de las partes de la máquina  que son objeto de la tarea práctica incluyendo los planos particulares y de despiece donde se puedan apreciar las partes de que consta cada mecanismo.
·       Pasos realizados y explicados ilustrados con dibujos, fotos, esquemas del manual, etc. para completar la TAREA PRÁCTICA propuesta. Utilizar las denominaciones presentes en los planos de despiece de la máquina para referirse a las piezas, elementos y componentes.
·       Herramientas y accesorios utilizados: Al finalizar la TAREA PRÁCTICA, listado de herramientas y accesorios utilizados especificando su denominación, medidas características, etc.
·       Dificultades encontradas durante el desarrollo de las tareas propuestas.